Y mis primeros NF:
![]()
Acuario Xaqua 160x80x60 864 litros
Skimmer Xaqua XSK220
Reactor Xaqua XRC180
Movimiento 3 Vortech MP40 2ª generación
Retorno 2 Aquabee 2000/1
Iluminación en pruebas
Poco a poco va tomando forma mi nuevo proyecto, esta vez intentaré dedicarlo en su mayoria a corales no fotosintéticos así como algún sps para probar
Espero que en las próximas semanas pueda terminar toda la parte técnica del acuario para enseñaroslo, pero a falta de unos detalles con roca (que espero terminar pronto) ya os puedo ir adelantando lo que empieza a ser el aquascaping del nuevo acuario.
Sobretodo agradecer a Juanra y a Dani de tucoral la paliza que se dieron para ayudarme (o yo ayudandoles a ellos)
Y aquí un poco de paisajismo, la idea del proyecto es simular zonas sombrias tipo cuevas para alojar la mayor cantidad de NF que pueda, he elegido arena de diferentes granulometrias y colores, el efecto en vivo es sensacional pues realza mucho la sensación de profundidad.
Detalle de las bombas:
Más o menos y a falta de algunos retoques el acuario queda así, pues aun sigo haciendo pruebas de luz, en la foto hay un HQI central de 150w de 12.000 ºk y una pantalla en la parte derecha de T5 de 4x24w.
Espero que os vaya gustando
Saludos
Buffer
Última edición por Buffer; 02/02/2010 a las 12:47
Y mis primeros NF:
![]()
Última edición por Buffer; 02/02/2010 a las 13:03
Hola Buffer
Particularmente, a mi me va gustando. Además será un proyecto que habrá que seguir con detenimiento.
Por cierto ¿tienes pensado algún método para la extracción de nutrientes?
Saludos![]()
Este acuario es una ruina.
Ese proyecto promete Buffer, gracias por compartirlo
Una pregunta, el fondo azul es pintado? Me encanta el tono... supongo que la gran profundidad del acuario contribuye...
Otra cosilla, ¿cómo alimentas la Scleronehpthya?
Un saludo!
Y es que es un planeta con un nombre equivocado, un planeta al que debimos haber llamado AGUA.
Gracias por los comentarios.
Rueda, no tengo pensado aun un modo definitivo de exportar los nutrientes, estoy leyendo mucho sobre el tema, de momento tengo instalado un filtro de resinas y otro de zeolitas... a medida que vaya definiendo los problemas iré mirando de solucionarlos, pero he visto acuarios magníficos de NF que se mantienen extraordinarios únicamente con métodos probióticos.
Nudi, el cristal trasero es transparente pero la habitación está pintada de un color azul clarito, y como bien dices la profundidad de 80cm y la luz reflejada con la pared hacen que se vea ese color.
La Scleronehpthya no sabia ni que era una Scleronehpthya, de momento le doy lo que tengo: huevos de ostras y cyclopezze.
Saludos
Buffer
Buffer todo un detalle que te pases a compartilo, espero ansioso su seguimiento
La colocación de la roca genial y la ubicación de las bombas pa morirse
Toda la roca es muerta?
Alucinante!!!
No, si al final desmontare, y montare mi reef de los fondos noruegos..
Gracias por pasar por aqui y contarnos..![]()
Hola Nestor, rebienvenido![]()
Todo un detalle por tu parte que compartas tu aventura con nosotros. Tu proyecto me interesa muchísimo
Sin lugar a dudas, ese acuascaping es de una maestria dificilmente superable, te doy mi más sincera enhorabuena. La roca colgada en el centro da una sensación muy especial de cueva. Si algo se podría sugerir, es que dieras mayor volumen a esa simulación de cueva para que el efecto ganase en realismo al proyectar más sombra abajo.
En cuanto a la exportación de nutrientes ¿tienes ya perfilado algún plan B para el supuesto de que no te funcionase la probiotica?
Uno de los grandes problemas de los acuarios de no fotosinteticos es la acumulación de fosfatos. Puede pasar un año antes de que llegues a detectarlos, pero se van acumulando y al final afloran con la actividad bacteriana. Al contrario del ciclo de N, el del P no se cierra con su liberación a la atmósfera, si no que forma depósitos susceptibles de volver a la columna de agua.
¿Tienes noticias de la antigüedad de los acuarios NF que se mantienen con metodos probioticos?
PD- la Tubastrea diaphana está tremenda![]()
pá morirse, no hace falta matarse
La verdad es que está tremendo...promete muchísimo y más viniendo de quien viene...tu anterior acuario lo tengo grabado en la retina...el mejor que he visto, sin lugar a dudas...
Ya hace mucho tiempo que me pica el gusanillo de los nofotos pero si lo que quiero conseguir es tener más tiempo para mí,menos dolores de cabeza y menos gastos, tengo que olvidarme de ello...pero la tentación es muy fuerteeee!!!!
Enhorabuena por ese pedazo de acuario...seguiré los hilos detenidamente...aunque sea en la oscuridad
![]()
Gracias Grolux, de momento roca muerta, la viva la pondré con los corales a medida que los vaya poniendo
Sulli, para un acuario "noruego" necesitarás un buen refrigerador
JX, me abrumasla verdad es que gana números la mezcla del método probiótico + el lantano que me comentaste, ¿has visto los biopellets de vodka? no tienen mala pinta
Gracias Aitor, ya tardas en venir a verme
Lo dicho, muchas gracias a todos, y espero que me ayudeis entre todos a llevar a buen fin este proyecto.
Saludos
Buffer
Última edición por Buffer; 02/11/2009 a las 20:47
Eso Pinta que Va a Quedar Para Exposición !!
Utilizas Espuma Poliuretano para Sujetar la Roca Lateral ?
Felicidades, Muy Bonito Tu Acuaescaping ?
Saludos.
De que poco me sirve " saber " algo. . . Si no lo comparto con mis congéneres y solo me sirve para " engrandecer " mi EGO personal
Un proyecto muy prometedorEnhorabuena!
Estupendo proyecto Nestor.
Gracias por compartirlo, seguiremos su evolución muy detenidamente.
La próxima visita a la ciudad condal, yo pago las cervezas, y tu pones el acuario
Saludos.
La verdad es que el aquascaping es INPRESIONANTE!!!!
Me parece que tiene muchisimo mérito conseguir una colocación de roca así
ENHORABUENA!!!
Ahora a ver como evoluciona, Un saludo
Gracias
Ahora lo más difícil será llenarlo de vida![]()
Wow... Menudo re-bienvenida Buffer...No te quejarás...
Ya sabes, ese Reef me tiene desde yá...
Me alegra especialmente que puedas contar con los consejos de tanta gente que sabe...Y sobretodo de JX...
Un saludo...![]()
The Ópera-Reef (→ Video)
"Il Dolce Suono"
(Acuarios de Venezzo y Viktor)
Únete AQUÍ al Comando Arrecifero Catalán (CAC)
me encanta el aquascaping, muy original. Del acuario no hablo, que me corroe la malsana envidia
![]()
Creo en el Karma y en las consecuencias de los pequeños actos
Muy chulo buffer, si señor.
Si te puedo preguntar: ¿cómo has unido las rocas?
Saludos
Se me habia pasado, sorry.
He utilizado epoxy líquido de dos componentes que me mandó Norbert de atoll reef, silicona caliente, varillas de pvc y bridas.
Gracias por los comentarios![]()