PDA

Ver la Versión Completa : Heteropsammia cochlea

J.Alberto
15/03/2010, 10:04
Clasificación:
• Filo: Cnidaria
• Clase: Anthozoa
• Orden: Scleractinia
• Familia: Dendrophylliidae

Biotopo:
Fondos blandos de arena o limo, alejado del arrecife

Distribución:
Es originaria de Australia.

Descripción:
Se presentan en pólipos libres de unos 3cm de diámetro, con el centro verde brillante y la corona de tentáculos de color marrón pudiendo ser rojizo.
El esqueleto presenta un ensanchamiento en la base que le permite permanecer vertical sobre el sustrato.
Cuenta con un orificio en su base que permite el asentamiento de un gusano simbionte.

Dificultad:
En principio no debería presentar dificultad por ser fotosintético, posiblemente la única dificultad que presente sea la supervivencia del gusano a largo plazo.

Agresividad:
Sin datos

Necesidades de iluminación:
Como el resto de corales fotosintéticos.

Condiciones del agua:
Buenas, las normales en un acuario de arrecife.

Corriente de agua:
Moderada.

Alimentación:
Principalmente a base de sus zooxanthelas aunque es recomendable suministra alimentos pequeños como Mysis o Artemia dos veces por semana.
También debemos tener en cuenta que el gusano simbionte pueda encontrar suficiente alimento.

Ubicación en el acuario:
Sobre el substrato, es imprescindible colocar el coral sobre arena.

Reproducción:
Sin datos

Observaciones:
Las larvas de Heteropsammia suelen posarse sobre conchas de caracoles que con el tiempo quedan totalmente integradas en el esqueleto del coral.
Es esta concha la que aprovecha el gusano simbionte (Aspidosiphon corallicola) para instalarse.
En libertad el coral sobrevive gracias a la movilidad que proporciona el gusano ya que de no ser por él, el coral acabaría enterrado en el sustrato.

J.Alberto
15/03/2010, 10:05
A ver si entre todos acabamos de pulir un poco la ficha :ok:

J.Alberto
14/08/2010, 20:46
Que me corrija Dani de Granada pero en distribución creo que también podemos poner Indonesia.
(Que se Jodan los yankees, que ellos no saben eso :Sarco10:)

Dani de Granada
24/08/2010, 23:46
Puedes poner Indonesia, tengo videos EXPLICITOS de que existe en Sulawesi norte, en fondo de arena negra. Solo la he visto de noche, de dia parece estar enterrada. Y en grandes cantidades, como puede corroborar Cuco.

J.Alberto
24/08/2010, 23:56
Vale, y si ahora resulta que solo existen en indonesia? :Sarco03:

Es que los enlaces en los que aparece son yankees y esos a todo lo ponen como "aussie".

Ahora solo falta que nos lean y se aprovechen del dato :Sarco10:

Dani de Granada
25/08/2010, 19:19
Pasame el link a reefcentral, preparo un video con Cuco con un par de Walkings en la mano y otros sobre el suelo y lo posteo y les damos un repaso.

J.Alberto
25/08/2010, 20:22
No era en Reef central.

Era en unos de estos dos:
http://www.seadwelling.com/blog/2009/09/26/heteropsammia-cochlia-new-coral/

http://reefbuilders.com/2009/10/05/heteropsammia-cochlea-walking-dendro-coral-imported-time-sea-dwelling-creatures/

Estos no leen fijo... Estoy segurisimo de que ayer en el primer link ponia "New ausie coral"

De todas formas puede preparar el post para reef central :Sarco10: